Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Proyectos de Regalías en el San Jorge no están impactando sobre la Pobreza

Beatriz Bechara, directora del Observatorio del Caribe Colombiano, reveló que en un estudio realizado sobre Regalías y Pobreza, que será publicado dentro de un mes, se pudo evidenciar que de 110 proyectos de regalías aprobados para el San Jorge y Alto Sinú en Córdoba, solo...


Beatriz Bechara, directora del Observatorio del Caribe Colombiano, reveló que en un estudio realizado sobre Regalías y Pobreza, que será publicado dentro de un mes, se pudo evidenciar que de 110 proyectos de regalías aprobados para el San Jorge y Alto Sinú en Córdoba, solo 25 impactan sobre la pobreza.

“Las regalías del 14 municipios del San Jorge, en su mayoría, no impactan directamente a las comunidades que están en situación de pobreza extrema, sólo Valencia y Tierralta, están encaminando la inversión en esa línea”, sostuvo la funcionaria.

Según el Observatorio del Caribe, en Córdoba se han presentado 351 proyectos financiados con regalías, pero en un gran porcentaje se invierten en obras de infraestructura que no ayudan a disminuir el índice de necesidades básicas insatisfechas.

El informe revelaría además que los Indicadores de la Subregión del San Jorge no son muy alentadores, debido a que el 30% de la producción económica se centra en Montelíbano.

“La distribución de ingreso es desigual y las vías terciarias de los municipios no permiten que se consoliden los procesos de desarrollo en la región”, puntualizó Beatriz Bechara.