Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Córdoba tiene $63 mil millones, represados en el OCAD Regional: Gobernador

Montería. Se trata de proyectos financiados con recursos del Fondo de Compensación Regional de Regalías que suman aproximadamente 63.000 millones de pesos y se encuentran estancados ante la falta de celeridad del Órgano Colegiado de Administración y Decisión, OCAD, quien los autoriza y viabiliza. “Tenemos...


Montería. Se trata de proyectos financiados con recursos del Fondo de Compensación Regional de Regalías que suman aproximadamente 63.000 millones de pesos y se encuentran estancados ante la falta de celeridad del Órgano Colegiado de Administración y Decisión, OCAD, quien los autoriza y viabiliza.

“Tenemos presentado desde el año pasado recurso por 63.000 millones de pesos, hace 8 meses estamos luchando con el OCAD regional y no ha sido posible aprobar ningún proyecto, y así están todos los departamentos, la queja es generalizada”, explicó el Gobernador de Córdoba, Edwin Besaile Fayad.

El mandatario advirtió que los constantes cambios de personal asesor de los proyectos genera demoras, atrasándolos, “cada vez que nos presentamos ante el comité hay cambios en el personal y entonces cada cual viene con ideas distintas haciendo el proceso más demorado”, señaló.

Reveló que el próximo OCAD se hará con la presencia del presidente Juan Manuel Santos quien fue enterado de las dificultades presentadas.

“De este organismo queremos más agilidad para los proyectos que hoy tenemos en el departamento de Córdoba, son los recursos más importantes que tenemos”, sentenció Besaile.

Gobernador, Edwin Besaile Fayad



¿Qué opinas de esto?