Proyecto que reducía vacaciones de congresistas no fue debatido y se hundió

Al proyecto solo le faltaba un debate para convertirse en ley de la República. 


El proyecto de ley liderado por Gabriel Santos que buscaba reducir el periodo de vacaciones a los congresistas, no fue debatido en plenaria, motivo por el cual se hundió y los congresistas deberán continuar con sus labores el 16 de marzo y no el 16 de febrero como Santos había propuesto.

«Es un día oscuro para el Congreso. La Plenaria del Senado desintegró el quórum justo cuando íbamos a debatir nuestro proyecto para reducir las vacaciones de los congresistas, dejándonos sin tiempo para dar el último debate. En 30 segundos se acaba el trabajo de un año», comentó Santos en su cuenta de Twitter.

Lea también  “Córdoba tiene el impuesto de degüello más alto del país”, ganaderos piden revisarlo

El representante a la Cámara por el Centro Democrático, también afirmó que dará a conocer los hombres de quienes salieron con el fin de romper el quórum y de quienes no votaron, puesto que al proyecto solo le faltaba un debate para convertirse en ley de la República.

Cabe resaltar que lo congresistas terminan sesiones ordinarias el 16 de diciembre de cada año y se reintegran a sus labores el 16 de marzo, sin embargo, la propuesta los obligaba a retornar un mes antes.

Lea también  Urrá está a metro y medio de su cota de rebose por lluvias persistentes

 



Join the Conversation

Join the Conversation