Proyecto desea mejorar las técnicas de elaboración de queso costeño en Córdoba

Entre enero y julio de 2021 se exportaron 4.508 toneladas de productos lácteos, lo que se tradujo en ventas por el orden de los 18 millones de dólares.


Montería. Mejorar las técnicas de elaboración del queso costeño es una de las apuestas que ejecutará la Universidad de Córdoba, con el apoyo de la Gobernación, a través de sus secretarías de Desarrollo Económico y Competitividad, con lo cual se pretende beneficiar a 200 productores de la región.

El proyecto denominado “Desarrollo y transferencia de conocimiento para la Innovación de Productos biocontroladores en queso costeño” beneficiará a productores en los municipios de Montería, Cereté, Ciénaga de Oro, Chimá, Lorica, Planeta Rica y Tierralta. 

Dicha estrategia es financiada por el Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación y ejecutado por la Universidad de Córdoba, en alianza con la Administración Departamental.

Lea también  Creciente del río Sinú comenzó a inundar zonas en Palo de Agua

Con la puesta en marcha de dicha iniciativa se esperan grandes beneficios en salud pública y se siembran las bases para que a futuro este producto mejore su calidad y presentación.

“Estamos pensando en una Marca Territorial con identidad cordobesa, presente en todos los hogares y sea consumida con la confianza de tener altos estándares de producción”, manifestó Laureano Hernández, funcionario de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Gobernación.



Join the Conversation

Join the Conversation