Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Proyecto de vivienda en Villa Melisa será culminado con o sin la ayuda del Ministerio: Gobernador

Montería. En una nueva reunión adelantada la mañana del martes 20 de octubre, con los voceros de los beneficiarios de Villa Melisa, cuyos subsidios no fueron prorrogados por el Ministerio de Vivienda, el Gobernador Alejandro Lyons, aseguró a este grupo de personas que dicho proyecto...


Montería. En una nueva reunión adelantada la mañana del martes 20 de octubre, con los voceros de los beneficiarios de Villa Melisa, cuyos subsidios no fueron prorrogados por el Ministerio de Vivienda, el Gobernador Alejandro Lyons, aseguró a este grupo de personas que dicho proyecto de vivienda será culminado.

El mandatario departamental señaló que inexplicablemente no se han prorrogado algunos subsidios y otros sí, siendo del mismo año y el mismo proyecto de vivienda, el cual se encuentra en ejecución.

“La Gobernación ha realizado grandes esfuerzos económicos y administrativos como mejorar las condiciones del terreno, garantizar la prestación de los servicios públicos que no estaban incluidos en ese momento, adicionar recursos de complemento al subsidio para adquisición de la vivienda y modificar la modalidad de pago a cobro contraescritura, es decir, financiada la obra en su totalidad por el constructor.

El mandatario,  agregó que en el encuentro adelantado con los voceros de los beneficiarios de Villa Melisa, se trazó una hoja de ruta y de igual forma se estableció una nueva reunión para el próximo 4 de noviembre, en la cual se conocerá la respuesta definitiva del Ministerio de Vivienda sobre una posible solución al vencimiento de los subsidios o una determinación de la Administración Departamental en cuanto a la disposición de unos recursos que permitan la culminación de estas viviendas.

Precisó que en la reunión del 4 de noviembre se podrá establecer cuántas viviendas serán concluidas a fecha de 31 de diciembre, de acuerdo a la capacidad financiera de la Gobernación como la posibilidad de que el constructor las culmine y de igual forma cuántas quedarían pendientes para el año entrante, para lo cual se dejarían los recursos garantizados.

El Gobernador dijo que la Administración Departamental realizará un filtro con los beneficiados de Villa Melisa para garantizarles su vivienda a las familias que verdaderamente la necesitan y no permitir el ingreso de personas que ya cuentan con casa.

Es de resaltar que en la reunión sostenida en la mañana del martes 20 de octubre se contó con el acompañamiento del Coronel de la Policía Córdoba, Carlos Vargas Rodríguez y la Directora de Vivienda Departamental, Loraine Rivera Correa, entre otros.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?