Proyecto de recuperación del Caño Bugre a punto de ser entregado

El alcalde de Cereté indicó que los diseños serán entregados a finales de la presente semana.


Córdoba | A buen ritmo avanza la planificación del proyecto de recuperación del Caño Bugre del municipio de Cereté, el alcalde Luis Antonio Rhenals afirmó que el estudio y los diseños de la obra, estarían listos a finales de la semana en curso.

“Estamos armando el proyecto yo creo que el 16 de este mes nos entregan ese proyecto del Caño Bugre, es un proyecto bastante ambicioso son 93 kilómetros y abarca otros municipios, es un proyecto regional. Se lo vamos a presentar al ministro, pero queremos trabajar en conjunto porque ahí también tiene que intervenir la CVS y la Gobernación de Córdoba, todo esto en una mesa técnica”. Puntualizó Rhenals Otero.

El mandatario municipal aseguró que el propósito de su administración es que la ejecución del proyecto comience este año.

Lea también  Ocupación UCI general en Córdoba se mantiene en 64%

“Al Caño Bugre se le va a meter la mano gracias a Dios, el Bugre debe quedar este año por lo menos con el inicio de la obra, es un proyecto de gran impacto”. Acotó el alcalde

El alcalde Luis Antonio Rhenals afirmó que han realizado algunas intervenciones a la altura del corregimiento de Mateo Gómez, sin embargo, son insuficientes.

“Hemos tratado de arreglarlo le hemos abierto una boca en el sector de Mateo Gómez, le ha entrado agua pero no es suficiente vamos a hacer un proyecto ambicioso y un proyecto general para que el Bugre quede con agua constante” agregó.

Es de recordar, que el Caño Bugre se desprende del Sinú en Boca de La Ceiba, Montería, y en sus 40 kilómetros de longitud llega a los municipios Cereté (donde hace su mayor recorrido), San Pelayo, Cotorra y Chimá, hasta desembocar en la Ciénaga Grande de Lorica.

Lea también  Córdoba reporta 161 nuevos casos de coronavirus y 3 muertes


Join the Conversation

Join the Conversation