Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Proyecto de Primera Infancia recibe respaldo financiero y político

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Hacienda, garantizó hoy la financiación del proyecto de ley. Que busca convertir el programa De Cero A Siempre, en política de Estado. Desde la comisión séptima de Cámara de representantes, el ponente de la iniciativa, Eduardo Tous...


El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Hacienda, garantizó hoy la financiación del proyecto de ley. Que busca convertir el programa De Cero A Siempre, en política de Estado.

Desde la comisión séptima de Cámara de representantes, el ponente de la iniciativa, Eduardo Tous de la Ossa, explicó que la viceministra de hacienda, Carolina Soto, garantizó 4 billones pesos para ese ambicioso y noble proyecto.

“La meta de atender más de dos millones de niños integralmente en programa de primera infancia en el país a corte de 2018″, expresó el representante.

En la comisión, se votaron 10 de los 29 artículos del proyecto de ley que impulsa el partido de la U, y que tiene como ponente al congresista cordobés.

“El próximo martes se votará el resto del articulado. Lo importante de la iniciativa es que todas las bancadas políticas le han expresado su respaldo. Aquí no importa color político, sino los niños y el reconocimiento de las madres comunitarias”, afirmó, el congresista ponente del proyecto, Eduardo Tous De La Ossa.

Sostuvo que el objetivo es que, antes de concluir la presente vigencia el proyecto salga de la plenaria de Cámara de Representantes, y en el 2015 el Senado le haga sus cuatro debates y lo ponga a disposición de Presidencia para su sanción.