Proyecto de pozos profundos, en Moñitos, mitigará desabastecimiento de agua

Según confirmó el alcalde del municipio de Moñitos, Waymar Petro ya está aprobado por parte del gobierno central, el proyecto que permitirá la construcción de varios pozos profundos, para el suministro de agua potable a las zonas más necesitadas de este municipio. Alcalde de Moñitos, Waymar Petro En especial, el corregimiento Las Mujeres, en el cual sus habitantes sufren desde hace meses a causa del colapso del embalse, y a la intensa sequía que ha afectado esta zona costera. Si...


Según confirmó el alcalde del municipio de Moñitos, Waymar Petro ya está aprobado por parte del gobierno central, el proyecto que permitirá la construcción de varios pozos profundos, para el suministro de agua potable a las zonas más necesitadas de este municipio.

Alcalde de Moñitos, Waymar Petro
Alcalde de Moñitos, Waymar Petro

En especial, el corregimiento Las Mujeres, en el cual sus habitantes sufren desde hace meses a causa del colapso del embalse, y a la intensa sequía que ha afectado esta zona costera.

Si bien, en el último mes, y en lo que va de octubre, se han presentado lluvias, que ayudan a sobrellevar el desabastecimiento, y a llenar las reservas, el alcalde reveló que ante la intensificación del fenómeno del niño, que según el IDEAM se extenderá hasta marzo de 2016, se deberán tomar medidas más estrictas para garantizar el suministro del preciado líquido.

Lea también  Laboratorio de Unicórdoba, cerca de llegar a 1.000 pruebas procesadas

El mandatario confirmó que en los próximos meses se dará inicio a las obras de construcción de los pozos profundos, que beneficiará a los cerca de 1500 habitantes de ese corregimiento, y además se logrará extender las redes del acueducto para abastecer a más poblaciones.



¿Qué opinas de esto?