www.radio.larazon.co

‘Proyecto de masificación de gas en Sahagún es amigable con el ambiente’: Surtigas

La empresa comercializadora de gas desarrolló la construcción de las redes en corredores ya intervenidos, evitando mayores daños al entorno y garantizando un servicio con altos estándares.


Sahagún. El principal reto que superó Surtigas en el proyecto de masificación de gas en siete veredas del municipio de Sahagún fue disminuir las afectaciones al medioambiente.

Esto fue posible gracias a que la empresa comercializadora de gas desarrolló la construcción de las redes en corredores ya intervenidos, evitando mayores daños al entorno y garantizando un servicio con altos estándares.

“Poder ubicar una zona donde no afectáramos mayormente el medio ambiente utilizamos corredores ya intervenidos para la construcción de las redes, el proyecto es muy amigable con el medio ambiente y adicionalmente genera impacto positivo sobre la calidad de vida de esta persona estas siete localidades”, dijo Carlos Julio Castaño, gerente de Operaciones de Surtigas.

El proyecto de masificación de gas en estas veredas del sur de Sahagún fue posible gracias a la alianza privada con Canacol Energy, destinando una inversión superior a los $5.000 millones que benefició a más de 3.500 personas en 750 hogares de estas poblaciones rurales.

Actualmente Canacol Energy, la Fundación Entretejiendo y Surtigas adelantan un segundo convenio para ejecutar la segunda fase del proyecto de masificación con la que esperan llegar a más de 350 familias que hoy cocinan con leña.



¿Qué opinas de esto?