www.radio.larazon.co

Anuncian segunda fase del proyecto de masificación de gas en Córdoba

Con la primera fase se llevó el gas natural a siete comunidades, beneficiando a 714 familias y más de 5.000 habitantes.


Montería. Sandra Parra, gerente de responsabilidad social integral de Canacol Energy, reveló que la tarea de llevar gas natural a las comunidades en la zona de operación de la multinacional gasífera tendrá una segunda fase que beneficiaría a más de 1.600 personas.

El proyecto está en fase final y próximamente se firmaría el convenio entre Canaco Energy, la Fundación Entretejiendo y la empresa comercializadora Surtigas para iniciar su ejecución el año entrante.

Con esta segunda fase se beneficiarán a otras tres veredas den la zona de operación, con la novedad de inclusión de poblaciones del municipio de Pueblo Nuevo, que inicialmente no estaban contempladas.

Sandra Parra, gerente de responsabilidad social integral, a su lado la senadora Ruby Chagüi.

Se trata de inversión netamente privada realizada por la compañía gasífera en el marco de responsabilidad social, con las comunidades vecinas a sus zonas de operación en el departamento de Córdoba.

Con la primera fase se llevó el gas natural a las poblaciones de Rodania, El Crucero, Las Bocas, Kilómetro 9, La Corozita, Los Chibolos y Aguas Vivas, beneficiando a 714 familias y más de 5.000 habitantes.

La empresa Canacol Energy invirtió más de 5.000 millones de peso para sacar adelante este proyecto ejecutado en tan sólo ocho meses y tras sufrir un proceso de concertación con las comunidades.

El proyecto de masificación de gas salda una deuda histórica con las comunidades asentadas en una de las zonas de mayor riqueza de gas en Colombia, pero que paradójicamente por décadas cocinaron con leña.  



¿Qué opinas de esto?