Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Proyecto de energía solar en Tierralta tendrá segunda fase este 2019

En la primera fase, el Gobierno Nacional asumió la inversión de todos los paneles solares y la Alcaldía de Tierralta aportó en la financiación de las acometidas.


Tierralta. Ochenta años pasaron para que los habitantes de la vereda Crucito, apartada población rural del municipio de Tierralta, sur de Córdoba, disfrutaran de lo beneficios de la energía eléctrica.

►En contexto: La luz llegó a Crucito tras 80 años de abandono estatal

Ayer, el presidente Iván Duque Márquez y la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, encendieron la luz de 901 familias tierraltenses a través de la instalación de 90 paneles solares.

Sin embargo, hay otras 900 familias en veredas de Tierralta que aún no cuentan con energía, por lo que la Ministra de Minas anunció la puesta en marcha de la segunda fase que iniciará este 2019 y se entregaría en el primer trimestre de 2020.

El novedoso sistema aprovecha el sol del Alto Sinú y lo transforma en inversores, reguladores y baterías que pueden almacenar energía suficiente para dos días.

“Córdoba es un departamento que tiene un alto índice de cobertura, pero existen 37 veredas alrededor de Tierralta donde no hay energía y llevar energía es llevar conectividad, llevar la posibilidad de que la gente tenga acceso al mundo, que tenga un celular, una nevera, que puedan tener educación”, expresó la jefa de la cartera de Minas y Energía.

En la primera fase, el Gobierno Nacional asumió la inversión de todos los paneles solares y la Alcaldía de Tierralta aportó en la financiación de las acometidas.

Sin embargo, se necesitan $1100 millones para terminar las acometidas, recursos que el presidente Duque se comprometió a dar para concluir con éxito esta primera fase.

►Ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez



¿Qué opinas de esto?