Proyecto de acueducto regional, frenado por trámites en el Concejo de San Carlos

Gobernador exhortó a los cabildantes a dar solución o los recursos de la obra se destinarán a otro proyecto.


Montería. El proyecto trascendental de agua potable del acueducto regional de Los Venados – Campanito que beneficiará a más de 3.300 habitantes de Cereté y San Carlos, está frenado por trámites en el Concejo de este último municipio.

La advertencia fue hecha por el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora al indicar que la Gobernación aportará recursos por el orden de los $9.000 millones y el Ministerio de Vivienda otros $3.000 millones para que el acueducto regional sea una realidad.

“Está frenado en el Concejo municipal y exhorto a los concejales a que no paralicen el desarrollo, no sean un palo en la rueda del crecimiento del municipio de San Carlos que siempre ha reclamado de que haya una mirada fija y hoy la gobernación se está empezando a reivindicar”, agregó.

Benítez Mora fue enfático al indicar que las vanidades políticas no pueden estar por encima del bienestar general de la población y dio un ultimátum para que la próxima semana dichos trámites sean subsanados o de lo contrario los recursos disponibles para este proyecto se destinarán a otra obra.

Lea también  Clan del Golfo sería responsable de asesinatos de policía activo y otro retirado: autoridades

“Les hago un llamado a los habitantes de San Carlos para que a través del Concejo municipal hagan lo propio, triste sería que fueran los verdugos de su propio municipio y que nos toque como Gobernación tomar esos recursos para invertirlos en otra obra, esperamos que todo se pueda dar solución y realizar este importante proyecto”, aseveró el mandatario departamental.



Join the Conversation

Join the Conversation