Proyectan unidad cardiovascular y de traumas para el Hospital San Jerónimo

La habilitación de más servicios en la entidad, permitirá aumentar la facturación del hospital más importante del departamento de Córdoba.


Redacción. En entrevista exclusiva con LARAZON.CO, el agente especial interventor del Hospital San Jerónimo de Montería, Rubén Darío Trejos, contó cuáles son los proyectos que se están diseñando para la entidad.

Según lo explicado por Trejos, se trata de unidad cardiovascular y un área para tratar pacientes con cualquier tipo de traumas.

“Este año tengo dos proyectos. Uno es la unidad cardiovascular donde vamos a traer alta tecnología para hacer todo el proceso cardiovascular (…). Es un proyecto grande que estamos trabajando y que yo espero que este año lo podamos sacar adelante”, dijo.

En lo que respecta al área de traumas, el agente interventor explicó que se trata de una inversión un poco más pequeña, pues los esfuerzos estarán dirigidos a conformar el equipo de especialistas requeridos para el tratamiento de los pacientes.

Lea también  En Sahagún ya fue aplicada la primera dosis contra la COVID-19

“El otro proyecto es una unidad de traumas. Es un poquito más fácil, ya estamos diseñando el tema para hacer una unidad y atender a todos los pacientes”, sostuvo.

“Aquí las inversiones nos son muchas, hay que comprar unos equipos, pero lo que necesitamos es manejar el proceso de la operación de los especialistas. Es un grupo de especialistas que estamos tratando de ver cómo lo conformamos para que cualquier trauma que llegue se pueda atender en el hospital”, agregó.

De acuerdo con Trejos, la habilitación de más servicios en la entidad, permitirá aumentar la facturación del hospital más importante del departamento de Córdoba.

Lea también  Este sábado inicia la vacunación contra la COVID-19 en Lorica, 449 dosis le asignaron

Aunque el agente interventor no especificó el costo de estos proyectos, aseguró que se estima que la unidad de traumas comience a ser una realidad, a partir de este semestre.

Es de recordar, que en los últimos días el Gobierno Nacional ordenó la extensión del proceso de intervención que adelanta la Superintendencia Nacional de Salud, contra el Hospital San Jerónimo de Montería.



Join the Conversation

Join the Conversation