Proyectan que Córdoba contará con 107 unidades de cuidados intensivos

El secretario de Salud señaló que entre julio y agosto estarán llegando equipos biomédicos.


Redacción. La Secretaría de Salud de Córdoba señaló que el departamento continúa consolidando toda una estrategia que le permita prepararse para contrarrestar la etapa más amenazante del COVID-19.

Para ello se está trabajando en una mayor cobertura en la toma pruebas para la detección del virus y a la vez se espera contar con al menos 107 ventiladores mecánicos para igual número de unidades de cuidados intensivos, según detalló el secretario de Salud Walter Gómez.

“Nosotros vamos a tener 107 ventiladores mecánicos para igual número de unidades de cuidados intensivos. De igual forma estamos esperando una donación por parte del ministerio que nos tienen un aproximado de 140 ventiladores según el último ejercicio técnico que hicimos”, dijo el jefe de la cartera de Salud.

Lea también  Reportan 102 nuevos contagios de coronavirus en Córdoba y una muerte

El funcionario señaló que entre julio y agosto estarán llegando los equipos biomédicos: “algunos pensarán que es un tiempo muy prolongado, pero ya hay unos que están en la ciudad (Montería) que son parte del esfuerzo de la Gobernación”.

Expresó que el tiempo establecido para que lleguen estos equipos se debe a la gran demanda de los mismos en el mercado.

Entre otras cosas, el hospital de campaña que se está adecuando en el Centro de Convenciones contará con 105 unidades de hospitalización preventiva con lo que se busca que no colapse la red hospitalaria, pues continúan las demás morbilidades.



¿Qué opinas de esto?