Proyectan convertir a Lorica en referente turístico y literario de la región

El alcalde de Lorica recalcó la necesidad de que el ministerio de Cultura y la Gobernación de Córdoba, apoyen este fin.


Redacción. Al término del evento con el que se dio cierre oficial al ‘año de Manuel Zapata Olivella, el alcalde de Lorica, Jorge Negrete, indicó que se proyectan convertir a Lorica en un destino turístico y literario.

De acuerdo con el mandatario local, los proyectos que se tienen planteados buscan que las obras de los escritores oriundos de esa municipalidad se conviertan en un referente cultural de la región.

“Lo tenemos planteado de una forma municipal y regional en cada uno de los proyectos que vamos a presentar, la idea es que quede ese patrimonio, que queden los escritores nuestros, y que todas sus obras sean representadas y reconocidas a nivel nacional y de todos los visitantes”, aseguró Negrete.

Lea también  Reportan cuatro muertes y 165 nuevos contagios de COVID-19 en Córdoba

En este mismo sentido, el profesor de la Universidad del Valle y estudioso de la obra de Manuel Zapata Olivella, Darío Henao Restrepo, destacó el potencial de la capital del Bajo Sinú para convertirse en destino turístico y literario.

“Así como Aracataca lo fue en su momento para el Nobel García Márquez, yo creo que Lorica lo tendrá que ser para Zapata Olivella (…) Yo creo que Lorica puede constituirse en un gran referente para la cultura, no solo nacional, sino mundial”, dijo.

Por otra parte, Negrete recalcó la necesidad de que el ministerio de Cultura y la Gobernación de Córdoba, apoyen este fin.

Lea también  Más de mil productores agrícolas se han beneficiado con la entrega de equipos

“Hay que seguir trabajando de la mano el ministerio de Cultura, de la Gobernación de Córdoba, de la Mesa Nacional de Manuel Zapata Olivella, para lograr los objetivos”, concluyó el alcalde de los loriqueros.



Join the Conversation

Join the Conversation