Proyectan 19 nuevas camas UCI para el hospital Sandiego y cambio de equipos

La inversión en ese sentido ronda los 5.000 millones de pesos, dijo la gerente de la ESE.


Cereté. Para el hospital Sandiego de Cereté se ha proyectado para este año aumentar su capacidad de cuidado intensivo con una nueva unidad de 19 camas que quedará ubicada en el segundo piso de la ESE.

La inversión en ese sentido ronda los 2.000 millones de pesos y permitirá que el hospital de Cereté alcance las 33 camas UCI, todo un logro si se tiene en cuenta que en ese centro asistencial no había cuidado intensivo antes de iniciar la pandemia del COVID-19.

Sandra Milena Jaramillo Ayala, agente especial interventora del hospital de Cereté dijo además que este año está proyectada una inversión por el orden de los 3.000 millones de pesos para el recambio de toda la dotación de equipos biomédicos del hospital.

Lea también  Ocupación de camas de cuidado intensivo en Córdoba ascendió a 62%

“Esto será muy importante porque el hospital se está fortaleciendo con nuevas especialidades, no solo con la UCI, hicimos ya el cambio del tomógrafo por uno de mayor resolución para brindar un mejor respaldo en las imágenes diagnósticas y se han involucrados otras especialidades como nefrología, gastroenterología, cardiología y actualmente iniciamos con neurología”, agregó.

La agente especial interventora del hospital Sandiego señaló que esperan con esas inversiones fortalecer la facturación de este centro asistencial, que precisamente fue intervenido por la grave crisis financiera a la que llegó.



Join the Conversation

Join the Conversation