Próximas a inaugurarse las áreas de rehabilitación física y hemodiálisis del San Jerónimo

La primera se espera poner en servicio antes de finalizar el año, mientras que la de hemodiálisis a finales de enero de 2021.


Montería. En los próximos días el hospital San Jerónimo inaugurará el área de rehabilitación física, proyecto ejecutado con apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID, (por sus siglas en inglés).

Rubén Darío Trejos Castrillón, gerente interventor del hospital, sostuvo que no es el único nuevo servicio que el hospital proyecta abril. Esperan a finales de enero de 2021 poner en operación el área de hemodiálisis para pacientes con enfermedades renales crónicas y adicionalmente el área de gastroenterología.

“A pesar de las dificultades ha sido un año en el que del hospital ha avanzado en mejoras de su infraestructura, equipos médicos, tecnológicos y en el aspecto financiero”, dijo el gerente de la ESE.

Lea también  Reportan posible reacción adversa en enfermera vacunada en Sahagún

El funcionario de la Supersalud indicó que el hospital en la operación corriente 2019-2020 cerrará un año fiscal favorable. “Ya apagamos primas a trabajadores, en los últimos días pagamos a los especialistas, estamos pagando a los contratistas y proveedores, terminaremos el 2020 bien financieramente”, agregó.

Aunque la Contraloría departamental de Córdoba en los últimos días advirtió presuntos hallazgos administrativos y fiscales en la ESE, el gerente nombrado por la Supersalud sostuvo que el hospital ha sido manejado con transparencia en los últimos 18 meses de intervención.

“Del 2018 hacia atrás hay que hacer un trabajo fiscal importante para pagar todas esas deudas, pero la operación corriente del 2019 y el 2020 cerrará bien”, reiteró.

Lea también  1.795 dosis de vacunas se han aplicado en Córdoba a la fecha

Finalmente hizo un positivo balance sobre las donaciones que este año recibió el principal centro asistencial el departamento de Córdoba de parte de empresas públicas y privadas, Gobernación de Córdoba, alcaldía y Ministerio de Salud, lo que fortaleció su capacidad instalada



Join the Conversation

Join the Conversation