www.radio.larazon.co

Próxima semana reiniciarán obras de construcción del acueducto de Tierradentro, en Montelíbano

En total han sido destinados 2 mil 454 millones de pesos, para la ejeución del proyecto, que ya lleva ocho años y no ha sido terminado.


Para la próxima semana reiniciarán las obras de construcción del acueducto del corregimiento de Tierradentro, en Montelíbano, luego de frecuentes suspensiones en los trabajos, durante largos años.

Así fue anunciado por la directora del Plan Departamental de Aguas, Gloria Cabrales Solano, quien detalló que se empezará con la limpieza y rehabilitación de los pozos. Como se recordará, a finales del año 2017, el Gobernador de Córdoba Edwin Besaile Fayad ordenó la liquidación del contrato debido a los retrasos que se han presentado en la ejecución del proyecto, desde que inició su construcción en el año 2009.

Para la ejecución de esta obra, Aguas de Córdoba destinó inicialmente 1.985 millones de pesos y 23 meses después se adicionaron 280 millones de pesos para garantizar la terminación y operación del acueducto rural.

Pese a esto, el 31 de agosto de 2015, Aguas de Córdoba adicionó 188 millones de pesos al contrato y para solicitar la adición presupuestal, el contratista señaló que se requería complementar la línea trifásica de media tensión a 13 mil 200 voltios entre los corregimientos de La Rica y Tierradentro en 4.5 kilómetros adicionales, para la operación de la línea de transmisión del acueducto.

Igualmente explicó que se debía ajustar el precio del concreto debido a que el valor del material había variado en cinco años, cuando se formuló el proyecto. En total han sido destinados 2 mil 454 millones de pesos, pese a esto, hasta la fecha solo se ha logrado la instalación de 20 kilómetros de tubería y la construcción de dos pozos ubicados en el barrio Alcides Fernández y en la zona céntrica del corregimiento.



¿Qué opinas de esto?