Próxima semana Comité de Seguimiento Electoral analizará denuncias de trashumancia en Córdoba

En los próximos días se reunirá el Comité de Seguimiento Electoral en Córdoba para analizar e investigar las recientes denuncias de presunta trashumancia electoral en cerca de 14 municipios del departamento. El Gobernador, Alejandro Lyons confirmó que se han recibido estas denuncias, principalmente en los municipios de San Bernardo del Viento, La Apartada, Buenavista, Canalete, Purísima, Y Los Córdobas, por lo que las autoridades competentes están adelantando las investigaciones para depurar el censo electoral y constatar “el trasteo de votos”....


En los próximos días se reunirá el Comité de Seguimiento Electoral en Córdoba para analizar e investigar las recientes denuncias de presunta trashumancia electoral en cerca de 14 municipios del departamento.

El Gobernador, Alejandro Lyons confirmó que se han recibido estas denuncias, principalmente en los municipios de San Bernardo del Viento, La Apartada, Buenavista, Canalete, Purísima, Y Los Córdobas, por lo que las autoridades competentes están adelantando las investigaciones para depurar el censo electoral y constatar “el trasteo de votos”.

“Esperamos que todas las medidas que se tomen para contrarrestar este fenómeno sean efectivas y eficientes, así mismo este delito es acompañado con la compra de votos, que es una falta aún mayor, por lo cual se buscará sancionar a los responsables”, anotó.

Lea también  COVID-19: diez municipios de Córdoba esperando resultados de pruebas

Recientemente, el Vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, Felipe García Echeverry, reveló que hasta la fecha hay 29 denuncias por este delito electoral en 14 municipios del departamento y dijo además que se avanza en una investigación exhaustiva sobre el proceso de inscripción de cédulas, desde el 25 de octubre del 2014 hasta el 25 de agosto de 2015.

La trashumancia se presenta cuando residentes de un municipio son trasladados a otro, para inscribir su documento de identidad, y votar en esa localidad, a cambio de dádivas entregadas por los candidatos en su beneficio.



¿Qué opinas de esto?