Protocolos seguirán estando incluso después de la vacunación: gobernador

Benítez advirtió que seguirá siendo necesario continuar con el autocuidado, pues de ello dependerá el éxito en la vacunación.


Redacción. Tras recibir las dosis de las vacunas contra el coronavirus que serán aplicadas a los cordobeses a partir de este miércoles, el gobernador Orlando Benítez advirtió que seguirá siendo necesario continuar con las medidas de autocuidado, pues de ello dependerá el éxito en el proceso de vacunación.

“Lo importante es que la gente entienda que llegaron las primeras vacunas, pero que el COVID-19 no se ha ido, que el riesgo sigue latente y que es necesario tener la disciplina social, el autocuidado, porque es la mejor manera de seguir ganando la batalla en medio de esta guerra contra el virus”, dijo el mandatario.

Lea también  CVS realizó la disposición final de los restos de ballena varada en Cristo Rey

En esta primera etapa en el departamento se aplicará la vacuna al personal de la salud y a la población mayor de 80 años, tal como estipulan los lineamientos trazados por el MinSalud.

Ante ello, el gobernador insistió en que no “se debe bajar la guardia, aún nos queda camino por delante hasta completar la inmunización de la población cordobesa; sigamos cumpliendo los protocolos de bioseguridad”.

“Lavado de manos frecuente, distancia social y uso de tapabocas seguirán siendo nuestros aliados incluso después de la vacunación”, concluyó.



Join the Conversation

Join the Conversation