Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Protesta también es motivada por crisis del PAE y falencias en infraestructura: ADEMACOR

La Agremiación Sindical advierte que más de 140 mil alumnos se quedarán sin recibir el complemento nutricional en Córdoba.


Montería. Domingo Ayala Espitia, presidente de la Asociación de Maestros de Córdoba, ADEMACOR, dijo que la jornada nacional de protesta de este jueves 24 de agosto también es motivada por la desfinanciación del Plan de Alimentación Escolar, que solo alcanza a cubrir el mes de agosto y las falencias en infraestructura de las I.E de Córdoba.

El líder sindical precisó que más de 140 mil alumnos se quedarán sin recibir el complemento nutricional, porque los recursos girados por el Gobierno no alcanzaron para todo el año lectivo.

Dijo que el Ministerio debe al menos girar una partida presupuestal de 8.000 millones de pesos y la Gobernación en contrapartida asignar otros $4 mil millones provenientes de regalías, para llegar hasta octubre y garantizar la alimentación.

“Hoy no hay garantías ni del Ministerio ni de los entes territoriales, para brindarle a los alumnos ese complemento al cual tienen derecho”, dijo Ayala Espitia.

De igual forma reclamó del Gobierno Nacional, mayor aportes para la infraestructura de I.E que hoy están en pésimas condiciones, hecho que en Córdoba se agravó con la temporada de lluvias.

Finalmente reiteró esta jornada del jueves 24 de agosto no es un paro, pues las actividades académicas no van a cesar, solo se utilizarán los dos últimos periodos de clase en cada jornada.



¿Qué opinas de esto?