Protesta indígena se trasladará a los bajos de la Gobernación de Córdoba

Urrá y otras entidades instalaron mesas técnicas de diálogo, sin embargo, hasta el momento no han encontrado puntos de acuerdo.


Redacción. La protesta indígena que desde hace varias semanas realizan en Montería integrantes de la etnia Embera Katíos, quienes reclaman indemnización vitalicia a la central hidroeléctrica Urrá, se trasladarán en la mañana de este lunes 28 de diciembre hacia la Gobernación de Córdoba para realizar un plantón.

Wifredo Domicó, líder de la protesta indígena indicó a noticias LARAZON.CO que se han incumplido las mesas y cronogramas de trabajo en las que deberían tener asiento varias entidades del orden local y nacional.

Sostienen que entre los acuerdos quedó una reunión en la que estarían presentes garantes nacionales, Ministerio del Interior y Defensoría del Pueblo, pero al encuentro solo asistió el alcalde de Tierralta.

Lea también  Aqualia instaló tres plantas eléctricas de respaldo en San Antero

“Por eso vamos a hasta la Gobernación de Córdoba para solicitar que nos escuche el gobernador o el alcalde o cualquier otra entidad, porque hasta el sol de hoy no han hablado con nosotros”, sostuvo Wilfredo Domicó, líder de la movilización.

Más de 200 indígenas de la Embera Katío llegaron a Montería el pasado 15 de diciembre a exigir que las indemnizaciones que la compañía Urrá ha apagado por 20 años sean de forma vitalicia.

Urrá y otras entidades instalaron mesas técnicas de diálogo, sin embargo, hasta el momento no han encontrado puntos de acuerdo.



Join the Conversation

Join the Conversation