‘Protesta indígena cayó en la ilegalidad’: Secretario del Interior Dptal

Montería. Para el funcionario departamental, los últimos acontecimientos violentos y el secuestro de dos policías por parte de manifestantes indígenas, se alejan de los principios de la protesta social y por el contrario rayan en la ilegalidad. “Somos respetuosos de la protesta social como derecho constitucional, pero no podemos permitir el bloqueo de vías, daños a la propiedad privada y rechazamos categóricamente  la retención ilegal de los dos policías que a Dios gracias, fueron liberados”, indicó González. Hizo un llamado...


Montería. Para el funcionario departamental, los últimos acontecimientos violentos y el secuestro de dos policías por parte de manifestantes indígenas, se alejan de los principios de la protesta social y por el contrario rayan en la ilegalidad.

“Somos respetuosos de la protesta social como derecho constitucional, pero no podemos permitir el bloqueo de vías, daños a la propiedad privada y rechazamos categóricamente  la retención ilegal de los dos policías que a Dios gracias, fueron liberados”, indicó González.

Hizo un llamado a la Policía para seguir manteniendo el orden público en Chinú, donde le comercio y las escuelas han cerrado sus puertas.

“Sabemos el porqué de los bloqueos, pero son temas del orden nacional, ellos reclaman derechos de la salud, lo respetamos, pero solicitamos que las manifestaciones sean dentro del marco de la Ley”, reiteró.

Lea también  Córdoba volverá al pico y cédula de solo dos dígitos por día, anunció gobernador

El funcionario dijo además que el Gobierno Departamental está prestó a servir de puente o mediador entre indígenas y Gobierno Nacional, para solucionar la crisis.



¿Qué opinas de esto?