Protesta en Puerto Libertador por designación de Alcalde encargado

Los protestantes argumentan que el nuevo alcalde debe ser oriundo de Puerto Libertador y no alguien de otro municipio.
1 semana atrás
Manifestantes a las afueras de la Alcaldía de Puerto Libertador | Foto: Redes Sociales

La tensión política en Puerto Libertador se intensifica, mientras continúa un plantón frente a la alcaldía municipal.

Los manifestantes, simpatizantes del exalcalde Ramón Alberto Rubio Durango, exigen que se nombre un alcalde de la terna propuesta por el partido “La Fuerza de la Paz”, rechazando la designación de Camilo Mejía como alcalde encargado por el gobernador Erasmo Zuleta.

Los protestantes argumentan que el nuevo alcalde debe ser oriundo de Puerto Libertador y no alguien de otro municipio. Su preocupación principal radica en la gestión de los recursos públicos locales.

El plantón, que comenzó temprano este lunes 8 de julio, ha atraído a numerosos residentes que apoyan la causa. Los manifestantes han declarado su intención de mantener la protesta hasta que se nombre a uno de los tres candidatos propuestos en la terna del partido.

Puedes leer:  Quedó en firme la suspensión del alcalde de Puerto Libertador por doble militancia

En días pasados, el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, designó a Camilo Mejía, el secretario de Planeación departamental, como alcalde (e) de Puerto Libertador, luego de que el Consejo de Estado rechazara el recurso de apelación que presentó el alcalde del municipio de Puerto Libertador, Ramón Alberto Rubio Durango, a un fallo en su contra.

Los denunciantes del alcalde indicaron que este se inscribió por el Partido Fuerza de la Paz siendo integrante activo del Partido Liberal desde el 8 de julio de 2019.