Protesta en el San Jorge: Solicitan corredor humanitario para el paso de medicinas y alimentos

Autoridades departamentales instalaron un Puesto de Mando Unificado, indefinido y continuo, para monitorear la situación de orden público en la zona.


Ayapel. La situación de los campesinos de Ayapel y La Mojana afectados por inundaciones, motivó una protesta pacífica con bloqueo de la troncal que comunica al interior del país con el Caribe, reclamando obras de control en la zona.

El secretario de Interior del Departamento, Jairo Baquero, delegado por el Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, ha hecho presencia en el lugar para dialogar con las comunidades y trabajar en la búsqueda de soluciones.

Desde el puente del San Jorge, sitio donde se realiza la protesta pacífica, el secretario ha solicitado a los organizadores de la protesta que permitan un corredor humanitario para el ingreso de alimentos y medicinas.

Lea también  En grave estado de salud está joven que fue corneado en corralejas de Cereté

Además, se ha instalado un Puesto de Mando Unificado, indefinido y continuo, para monitorear la situación de orden público en la zona.

“El Gobierno del Departamento ha reiterado su compromiso con el San Jorge, refrendado en obras de gran impacto para esta zona, como el Puente de Marralú, Acueducto, Muelle turístico en Ayapel, recuperación puente temporal afectado por la ola invernal, mejoramiento de vías, puente de Zamorano y de la Raya para acceder a Ayapel, entre otros”, expresó Baquero Puentes a los manifestantes.

La Gobernación de Córdoba ha hecho un llamado urgente al Gobierno Nacional a hacer presencia en esta zona y trabajar de manera coordinada y articulada en la búsqueda de soluciones para las poblaciones afectadas.

Lea también  Nuevo bloqueo en Córdoba: Habitantes de San Pelayo reclaman incumplimientos de la ANI