Trabajadores de Gecelca, protestaron por presunto abuso laboral de contratista Chino

Puerto Libertador. Un grupo de trabajadores de la central carboeléctrica Gecelca 3, que se construye en Puerto Libertador, denunciaron maltrato y abuso laboral por parte de los contratistas de la firma China, encargados de las obras civiles. Cansados de los malos tratos, más de mil empelados decidieron paralizar labores en la tarde de este martes, realizando una concentración pacífica en la sede de la compañía. “Los ingenieros chinos abusan de nosotros, nos maltratan y además de eso nos recargan el horario laboral”, expresaron a Montería Radio 38° los trabajadores que denunciaron la situación. Luego de siete horas de protestas, una
9 años atrás
Foto: Panorama del San Jorge

Puerto Libertador. Un grupo de trabajadores de la central carboeléctrica Gecelca 3, que se construye en Puerto Libertador, denunciaron maltrato y abuso laboral por parte de los contratistas de la firma China, encargados de las obras civiles.

Cansados de los malos tratos, más de mil empelados decidieron paralizar labores en la tarde de este martes, realizando una concentración pacífica en la sede de la compañía.

“Los ingenieros chinos abusan de nosotros, nos maltratan y además de eso nos recargan el horario laboral”, expresaron a Montería Radio 38° los trabajadores que denunciaron la situación.

Luego de siete horas de protestas, una comisión de diálogo de los trabajadores, se reunió con representantes de la firma ingeniera cuestionada y las directivas de Gecelca, quienes indicaron que atenderán las denuncias de los empleados y las confrontarán con la posición de los contratistas chinos, en aras de garantizar los derechos laborales.

Puedes leer:  Soldado desaparece en la ciénaga de Ayapel tras accidente de embarcación

“No vamos a permitir ninguna violación a los derechos laborales de estos trabajadores. Aunque no son contratados directamente por Gecelca, sino por una empresa que sub contratamos, no permitiremos abusos”, expresó uno de los delegados de la carboeléctrica al servicio informativo de Montería Radio 38°.

Entre los abusos denunciados por los empleados de la firma contratitas China, están los presuntos despidos injustificados de los que han sido objeto algunos de sus compañeros.

“No aceptamos el irrespeto a los trabajadores colombianos por parte de los chinos”, precisa el documento firmado por ingenieros, supervisores, inspectores, capataces y trabajadores.

El mismo reclama que el proyecto de obra civil debiera ser ejecutado por trabajadores colombianos y no por los asiáticos que pasan por encima de los derechos laborales.

Puedes leer:  Nuevas subestaciones eléctricas, clave para descentralizar proyectos en Córdoba

con información de Montería Radio 38°