Protesta de indígenas: trasladaron a menores con síntomas de desnutrición

A la protesta pacífica que realizan más de 300 indígenas del Alto Sinú llegó la Personería de Montería a brindar acompañamiento.


Redacción. A la protesta pacífica que realizan más de 300 indígenas del Alto Sinú cordobés en Montería frente a las instalaciones de la empresa Urrá llegó la Personería de Montería a brindar acompañamiento.

La coordinadora de Salud de la Personería en esta ciudad Glenis Aldana, dijo que alrededor de 40 menores de edad se encuentran dentro de esta minga, dos de ellos presentan síntomas de desnutrición y fiebre.

Los niños fueron trasladados a una clínica de la capital de Córdoba donde reciben atención médica.

“Acompañamiento de la Personería de Montería permanente al igual que la Policía de Infancia que está acá prestó a cualquier requerimiento de los menores, en este caso vamos a trasladar al menor porque estaba con dificultad respiratoria y fiebre”, expresó Glenis Aldana.

Lea también  Advierten alta accidentalidad en tramo vial por falta de señalización

“El otro menor tiene síntoma febril, dificultad respiratoria y alergia, posiblemente también desnutrición, entonces procedemos a trasladarlos al centro médico”, agregó.

Por otro lado, se conoció que en las próximas horas se realizaría una mesa de diálogo entre los voceros de los indígenas, la Gobernación de Córdoba y la empresa Urrá.



Join the Conversation

Join the Conversation