www.radio.larazon.co

En protesta campesina, atacan ambulancia que trasladaba a mujer embarazada

El vehículo asistencial fue atacado cuando se movilizaba por la vía Puerto Libertador – Montelíbano. Montelíbano. Manifestantes atacaron hacia las 9:00 de la mañana de hoy lunes 31 de octubre la misión médica que trasladaba de urgencia al Hospital de Montelíbano a una joven de...


El vehículo asistencial fue atacado cuando se movilizaba por la vía Puerto Libertador – Montelíbano.

Montelíbano. Manifestantes atacaron hacia las 9:00 de la mañana de hoy lunes 31 de octubre la misión médica que trasladaba de urgencia al Hospital de Montelíbano a una joven de 25 años de edad, con síntomas de preclamsia, informó el Secretario de Salud de Córdoba, José Jaime Pareja Alemán.

Con piedras quebraron los vidrios y algunos de los manifestantes utilizaron machetes y cuchillos para dañar las llantas, en una fragante violación a la misión médica, aseguró el funcionario.

whatsapp-image-2016-10-31-at-1-15-04-pm
Embarazada con síntomas de preclampsia iba a bordo de la ambulancia atacada por manifestantes en el San Jorge.

“La ambulancia fue atacada por un grupo de personas con machetes, le rompieron los vidrios con piedras, el conductor como pudo en una maniobra, antes de que se desgastan las llantas pudo llevar a la paciente  hasta el hospital de Montelíbano y después se hizo su remisión a Montería”, señaló Pareja Alemán.

El hecho fue rechazado y será denunciado ante las autoridades competentes, pues se puso en riesgo la vida de la paciente,  la de su bebé así como la del personal asistencial.

Desde la Secretaría de Salud de Córdoba, instaron a los manifestantes, quienes fueron replegados por el ESMAD, a respetar la misión médica, pues urge realizar dos remisiones más desde el Camu de Tierradentro, informaron las autoridades de salud.



¿Qué opinas de esto?