Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Bajo protección de ICBF niña de 18 meses de edad presuntamente abusada en Cereté

En un Hogar Sustituto bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar fue ubicada la niña de 18 meses de edad, presuntamente abusada por la compañera sentimental de su progenitora, en hechos ocurridos en el municipio de Cereté, Córdoba. El caso fue verificado por el...


En un Hogar Sustituto bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar fue ubicada la niña de 18 meses de edad, presuntamente abusada por la compañera sentimental de su progenitora, en hechos ocurridos en el municipio de Cereté, Córdoba.

El caso fue verificado por el equipo interdisciplinario de la Defensoría de Familia del Centro Zonal Cereté, que se desplazó hasta el centro hospitalario donde se encontraba la menor de edad, para brindar acompañamiento a ésta y a su familia.

“Una vez la niña fue puesta a disposición del ICBF, la Defensoría de Familia procedió a verificar el estado de cumplimiento de derechos, encontrando vulnerado el derecho a la integridad personal y sexual de la menor. De manera inmediata se procedió a tomar como medida de restablecimiento de derechos la ubicación en Hogar Sustituto”, indicó la directora Regional (e) del ICBF en Córdoba, Francia Helena López López.

Así mismo, la niña recibió intervención psicológica, socio familiar y nutricional con la finalidad de identificar las condiciones de salud física, psicológica y la verificación de los elementos protectores como de riesgos para ella.

“Rechazamos este hecho que atenta contra la integridad de nuestros niños y niñas, pido a las autoridades toda la celeridad en este proceso, no podemos permitir que los derechos de nuestros niños sigan siendo vulnerados”, puntualizó la funcionaria.



¿Qué opinas de esto?