Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Prosperidad Social inspeccionó pavimentación vial que beneficia a 7 mil habitantes en San Bernardo del Viento

Desde 2010, Prosperidad Social ha financiado 3.749 proyectos por $4.2 billones de pesos en más de 943 municipios.


Una comisión de Prosperidad Social realizó una Jornada de inspección en la zona rural del municipio de San Bernardo del Viento, para hacer seguimiento a la construcción de 9 kilómetros de placa huella, proyecto que beneficiará a más de 7 mil habitantes de los corregimientos San Manuel de Altamira, Barabascal, Barcelona y Villa Clara, y once veredas: La Montañita, Miranda, Cartagenita, San Rafael, Alto Mirar, La Cruz, Ñipi, Villeta, Villa Fátima, La Isla y San Francisco.

Con esta obra de podrá mejorar el acceso para la población que aporta al desarrollo económico del municipio.

El director de Infraestructura Social y Hábitat, Maycol Suárez en compañía del alcalde Elbert Luis López, recorrieron desde las 10 de la mañana, los tramos intervenidos para conocer cómo se dio el proceso de veeduría comunitaria, cómo se dará la sostenibilidad del proyecto y aclararon inquietudes relacionadas con el desarrollo de la obra.

Según se indicó, la inversión en este mejoramiento vial fue superior a los $11.600 millones con el objetivo de mejorar la conectividad, así como el acceso de la zona rural al casco urbano, lo que además contribuye al desarrollo económico del municipio, dado que se dio una mejora en los tiempos de transporte y comercialización de los productos agropecuarios propios de la región.

Con este avance, también se optimizó además el acceso rápido a colegios y escuelas del municipio y al Centro de Salud del corregimiento José Manuel de Altamira que anteriormente era prácticamente intransitable en épocas de lluvia.

Desde 2010, Prosperidad Social ha financiado 3.749 proyectos por $4.2 billones de pesos en más de 943 municipios.

#EnImágenes:



¿Qué opinas de esto?