Prosperidad Social dotó puesto de salud y entregó parque en zona rural de Valencia

Al centro de salud se le dotó con camillas, silla de ruedas, báscula pediátrica e insumos.


Valencia. El Departamento de Prosperidad Social entregó elementos para el puesto de salud y un parque infantil en Mata de Maíz, corregimientos de Valencia, sur de Córdoba, obras que hacen parte de iniciativas comunitarias en poblaciones vulnerable en seis municipios de Córdoba.

Al centro de salud se le dotó con camillas, silla de ruedas, báscula pediátrica, insumos e implementos para la atención médica. El parque infantil tiene zonas verdes y juegos para niños.

El fortalecimiento social y comunitario es un componente del programa Familias en su Tierra en el cual la entidad invierte en el departamento 1.460 millones de pesos.

Lea también  Estadio Amín Manzur recibió adecuaciones para el Campeonato Panamericano de Softball Femenino Sub-18

Las iniciativas apoyadas fueron definidas en las actividades de 80 grupos de formación de líderes en los que participan en igual número personas vinculadas al programa y personas de la comunidad.

“Familias en su Tierra busca la inclusión social y productiva para la estabilización socioeconómica de la población víctima de desplazamiento forzado que ha sido retornada a sus lugares de origen o reubicada en otros territorios”, explicó Juan Manuel Erazo, director de Inclusión Productiva de Prosperidad Social.

La actividad en el corregimiento Mata de Maíz estuvo encabezada por la directora regional de Prosperidad Social en Córdoba, Clara Eugenia Ramos.

En Córdoba Familias en su Tierra atiende en Córdoba a 3.257 hogares ubicados en Cereté, Montelíbano, Puerto Libertador, Valencia, Lorica y Tierralta.

Lea también  Gobernadores de Córdoba y Antioquia inician acciones para impulsar proyectos en zona limítrofe