Montería. Prosperidad Social cerró convenios por 304 mejoramientos de viviendas en cuatro municipios del departamento de Córdoba, entre ellos Cereté, Ciénaga de Oro, San Carlos y Montería.
Pierre García, subdirector general de programas y proyectos de Prosperidad Social explicó que ya se adelantaron los trámites para iniciar las obras de estos mejoramientos de vivienda que permitirán brindar una mejor calidad de vida a familias vulnerables.
Estos mejoramientos tienen un monto máximo de inversión por vivienda de 22 millones de pesos y en promedio se invertirán $18 millones para algunas adecuaciones locativas, según sea la necesidad, explicó el funcionario del Gobierno Nacional.
Para el caso de los mejoramientos en Cereté y Ciénaga de Oro ya están en marcha y deben terminarse en diciembre para entregarlos a las familias beneficiarias.
San Carlos iniciará los mejoramientos en enero de 2022 y para Montería también se espera el año entrante iniciar con estas obras.
En zona rural de Montería son 138 mejoramientos de vivienda por un monto total de $3.100 millones de pesos. Los beneficiarios de estos mejoramientos ya fueron identificados por Prosperidad Social y tras la firma del convenio solo se espera que surte el trámite de licitación y adjudicación.