Prosperidad Social cerró convenios para 304 mejoramientos de vivienda en Córdoba

De los cuatro convenios dos están en marcha y el resto iniciarán en 2022. Montería, San Carlos, Cereté y Ciénaga de Oro, los municipios beneficiarios.


HTML5 logo

Montería. Prosperidad Social cerró convenios por 304 mejoramientos de viviendas en cuatro municipios del departamento de Córdoba, entre ellos Cereté, Ciénaga de Oro, San Carlos y Montería.

Pierre García, subdirector general de programas y proyectos de Prosperidad Social explicó que ya se adelantaron los trámites para iniciar las obras de estos mejoramientos de vivienda que permitirán brindar una mejor calidad de vida a familias vulnerables.

Estos mejoramientos tienen un monto máximo de inversión por vivienda de 22 millones de pesos y en promedio se invertirán $18 millones para algunas adecuaciones locativas, según sea la necesidad, explicó el funcionario del Gobierno Nacional.

Lea también  Proponen estampilla Pro Mojana que recaude recursos para obras definitivas

Para el caso de los mejoramientos en Cereté y Ciénaga de Oro ya están en marcha y deben terminarse en diciembre para entregarlos a las familias beneficiarias.

San Carlos iniciará los mejoramientos en enero de 2022 y para Montería también se espera el año entrante iniciar con estas obras.

En zona rural de Montería son 138 mejoramientos de vivienda por un monto total de $3.100 millones de pesos. Los beneficiarios de estos mejoramientos ya fueron identificados por Prosperidad Social y tras la firma del convenio solo se espera que surte el trámite de licitación y adjudicación.



Join the Conversation

Join the Conversation