Proponen que alcaldes subsidien pines a bachilleres aspirantes a ingresar a Unicórdoba

Moñitos ya lo hizo con la compra de 80 pines para igual número de bachilleres que aspiran a ingresar a la Universidad Pública.


Montería. El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, propuso a los mandatarios locales, destinar recursos para subsidiar la compra de pines de inscripción a los bachilleres de escasos recursos que aspiran a ingresar a la universidad pública del departamento, como una forma de incentivar en ellos la continuidad del proceso formativo.

Según el académico muchos bachilleres tienen el potencial de ser estudiantes de la Unicórdoba, pero la crisis económica actual podría ser un escollo en la adquisición del pin de inscripción que cuesta $87.780.

El municipio de Moñitos ya lo hizo con 80 estudiantes y con una inversión que algo más de 7 millones de pesos, dijo el rector al proponer que eso se replique en el resto de municipios, para beneficiar a bachilleres de escasos recursos.

Lea también  Gobierno le apuesta a ‘Córdoba se reactiva’ con 1.3 billones de pesos

En cuanto a inscripciones hasta el corte del miércoles 13 de mayo 1.500 aspirantes se habían inscrito, dicho proceso estará habilitado hasta el 19 de mayo y Unicórdoba aspira a llegar a al menos 3.000 inscritos para el segundo semestre del 2020.

“Nosotros en ese aspecto no podemos hacer mucho, porque no se trata de estudiantes sino de bachilleres que aspiran a ser estudiantes de la Universidad de Córdoba y nuestros esfuerzos por ley podrían estar orientados a nuestra población estudiantil”, explicó el rector.

Por eso es importante que los alcaldes tengan sentido social y puedan apoyar a los bachilleres de escasos recursos que necesiten comprar este pin para poder aspirar ingresar a esta alma mater, agregó el académico.

Lea también  MinAmbiente financiará proyecto para la recuperación y protección de río Sinú


¿Qué opinas de esto?