Proponen política pública de inversión en zonas fronterizas de Córdoba

El gobernador anunció que presentará el proyecto a la Asamblea para convertirlo en política pública que trascienda su mandato.


Montería. Históricamente las poblaciones fronterizas del departamento de Córdoba han estado rezagadas en materia de inversión en infraestructura y social, por eso el gobernador Orlando Benítez Mora anunció la presentación de un proyecto a la Asamblea, para crear una política pública de inversiones en estas zonas con un plan anual de obras.

“El propósito es ser equitativos y justos, estamos construyendo este proyecto de ordenanza para que se convierta en un asunto que trascienda mi periodo de gobierno y quede como una política pública para que Córdoba invierta parte de sus recursos específicos en áreas limítrofes”, señaló el mandatario seccional.

El proyecto que se encuentran estructuración, planteará obras de impacto regional en las zonas fronterizas del sur en límites con Antioquia, en la costa, así como en la zona fronteriza de la sabana a nivel corregimental con el vecino departamento de Sucre.

Lea también  Aprovisionamiento de oxígeno ha mejorado, aunque ciertos insumos continúan escasos

“Garantizaremos oportunidad y bienestar para los ciudadanos, para esta gente valiosa que reclama con justicia efectivamente que haya salud, educación, vías, proyectos productivos, generación de empleo y presencia institucional clara”, dijo Benítez Mora.

Córdoba ha sido testigo de malos ejemplos de ausencia institucional en poblaciones limítrofes como Saiza en la zona Sur de Tierralta, lugares donde por décadas la institucionalidad local estuvo ausente.

Estas situaciones se dan en el marco de los litigios limítrofes que el departamento de Córdoba tiene con Antioquia, donde están en disputa una importante zona de territorios estratégicos.

El gobernador Orlando Benítez Mora espera tener el respaldo pleno de la Asamblea en este proyecto de ordenanza, para dejarlo reglamentado, con presupuestos asignado y como política pública de inversión.

Lea también  Volcamiento de bus que transportaba a selección de Planeta Rica dejó un muerto y 8 heridos


Join the Conversation

Join the Conversation