Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Proponen modelo de ‘Todos ponen’, para intervenir la vía Santa Lucía – Moñitos

Cada municipio según sus capacidades fiscales puede hacer un aporte para reunir recursos adicionales.


Montería. Durante su intervención en el taller Construyendo País, la senadora del Centro Democrático, Ruby Chagüi, propuso el modelo de todos ponen para crear una bolsa común entre los municipios con jurisdicción en la vía Santa Lucía -Moñitos, a fin de recolectar más recursos para intervenirla.

La senadora dijo que cada municipio según sus capacidades fiscales puede hacer un aporte para reunir recursos adicionales a los 10,000 millones de pesos ya asegurados por el gobierno Duque.

Montería, San Pelayo, Lorica, Moñitos y Gobernación de Córdoba, son los entes territoriales con jurisdicción en dicha vía por la cual sale toda la producción platanera del bajo Sinú y zona costera, pero que por años ha sido olvidada.

El presidente Iván Duque destacó la propuesta de la senadora Chagüi y dijo que el año entrante, cuando los estudios de la vía estén terminados, el gobierno tocará puertas para nuevas fuentes de financiación y avanzar en la pavimentación de la vía.

Senadora Ruby Chagüi durante su intervención en el taller.

Aunque la vía fue priorizada en el Plan Nacional de Desarrollo no hubo apropiación de recursos en el presupuesto asignado para el año 2020, aparte de los $10.000 millones que están en licitación.

El Vocero de infraestructura, José Vicente Morelos, al participar en el taller reiteró que la zona costera no está conforme con la inversión anunciada, pues solo alcanzaría para pavimentar 3.5 kilómetros de los 55 que tiene en su extensión.



¿Qué opinas de esto?