www.radio.larazon.co

Proponen consulta popular para dirimir reubicación del peaje El Purgatorio

En las próximas horas será enviada formalmente la carta al ejecutivo para sugerirle que considera ese mecanismo de participación ciudadana.


Montería. El Concejo de Montería le solicitará al alcalde de la ciudad, que examine y convoque a una consulta popular para que sea el pueblo quien decida sobre el traslado del peaje El Purgatorio, el cual pretende ser reubicado por la ANI al kilómetro 13 de la vía Montería – Planeta Rica.

» Contexto: Comunidades se tomarán la obra donde se construyen casetas del peaje en el Km-13

En las próximas horas será enviada formalmente la carta al ejecutivo para sugerirle que considera ese mecanismo de participación ciudadana que convoca al pueblo para decidir acerca de algún aspecto de vital importancia.

El concejal citante del debate, Amaury Contreras Ubarnes, dejó en claro que se necesita voluntad política para enfrentar lo que llamó la “imposición” de la Agencia Nacional de Infraestructura con la reubicación de las casetas de peaje del kilómetro 18 al kilómetro 13 en la vía Montería-Planeta Rica.

» Relacionado: Reubicación del peaje El Purgatorio afecta el plan de expansión de Montería

Solicitó de igual manera que el acta del debate se convierta en documento público y se remita a los tribunales donde reposan las acciones populares para que sean anexadas a los expedientes.

Con base en lo expuesto por la misma ANI en el debate quedó claro que los acuerdos que anunció la agencia con los municipios de Valencia y Tierralta, no tienen soportes, porque no están contemplados en las resoluciones que ampara el proyecto, lo que obliga a modificados para que sean vinculantes. “Hoy no lo son”, expresó el cabildante.



¿Qué opinas de esto?