Proponen aplicar en Córdoba tratamientos para el COVID que han funcionado en otros países

Masificar la transfusión de plasma y uso del Tocilizumab, propuso el concejal Billy Soto.


Montería. El concejal Billy Soto, hijo del recién fallecido médico Orlando Soto Pico, quien luchó contra el coronavirus, pidió a las autoridades en salud replicar modelos de tratamientos para pacientes críticos por el COVID-19 que han sido exitosos en otros países de la región.

El cabildante desde su experiencia afirmó: “mi padre que es médico perdió la batalla por el COVID-19, hablo desde lo que estoy viviendo. En Montería necesitamos tratamientos más efectivos, transfusión de plasma y aplicación de los medicamentos biológicos como el Tocilizumab, que, aunque ningún medicamento y tratamiento ha sido comprobado para combatir el COVID-19, este ha demostrado resultados positivos en otros países”.

Según el cabildante países como Ecuador que tuvieron un pico de muertes empezaron a cambiar sus protocolos de tratamiento y hoy disminuyeron de forma importante el número de pérdidas de vidas por este virus.

Lea también  Obras del acueducto de San Anterito se entregarán en noviembre

Durante su intervención en debate de control a la crisis del COVID-19 en Montería, Soto pidió a la Supersalud y a las ciudades de Colombia que ya pasaron el pico de contagio más ayuda ante la crítica situación.

Puso de manifiesto la necesidad de personal especializado para atender las camas UCI que se habitarán en el departamento de Córdoba ante el creciente número de fallecimientos. Solo este sábado Córdoba confirmó la muerte de 39 personas por el COVID-19.



¿Qué opinas de esto?