Proponen acceso diferenciado a la educación superior en Córdoba

Para garantizar el acceso a la educación superior, Secretaría de Educación departamental propone la creación de 'cupos directos' en la Universidad de Córdoba.


Montería. Desde la Secretaría de Educación departamental, se propone un acceso diferenciado a la educación superior, con la creación de ‘cupos directos’ para que los mejores bachilleres de municipios hoy rezagados en calidad educativa, puedan ingresar a estudios de educación superior.

El secretario de Educación de Córdoba, Gabriel Moreno, señaló que el Consejo Directivo de la Universidad de Córdoba, tiene la voluntad de garantizar la formación académica superior de jóvenes procedentes de zonas urbanas y rurales de municipios cordobeses.

El objetivo de la estrategia, según lo afirma Moreno, es crear un acceso a la educación diferencial.

“No es lo mismo poner sobre la base a un estudiante que egrese de un municipio del sur de Córdoba, o de la zona costanera, o del Bajo Sinú, a competir con un estudiante que egresa de un colegio público de Montería” agregó el funcionario.

El secretario afirmó que la prioridad del departamento debe ser la educación, para lograr un alto índice de calidad, en materia de educación y mejoras a la calidad de vida.



¿Qué opinas de esto?