Pronto habrá puestos de control en las calles detectando casos: Gómez

La Secretaría de Salud estará en sitios concurridos como establecimientos de comercio, plazas de mercado y entidades bancarias.


Redacción. El secretario de Salud de Córdoba, Walter Gómez, señaló que en las próximas horas se dará inicio a la estrategia de búsqueda activa de personas asintomáticas a fin de identificar posibles portadores de la COVID-19.

No se extrañen que en estos días van a encontrar en toda la ciudad puestos de control porque lo vamos a estar haciendo de manera aleatoria, vamos a buscar aquellas personas asintomáticas e inmediatamente le aplicaremos la prueba rápida”, dijo Gómez.

Para dicho fin, la Secretaría de Salud estará en sitios concurridos como establecimientos de comercio, plazas de mercado y entidades bancarias.

Tendrán a su disposición al menos 16 colaboradores auxiliares de enfermería y están prestos a contratar más personal si hace falta, detalló el jefe de la cartera de Salud.

Lea también  Hasta el 10 de junio se extiende pago de giro excepcional a adultos mayores

Entre otras cosas, el funcionario señaló que las autoridades sanitarias adelantan gestiones para garantizar una mayor cobertura en la toma de muestras para la detección del virus.

De acuerdo con Walter Gómez, en el departamento se realizarán al día 300 pruebas.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?