Pronostican lluvias en el Caribe por paso de onda tropical

El Ideam prevé que dentro de las próximas 48 horas se desarrollen abundantes lluvias de variada intensidad en el litoral caribe.


Montería.  El tránsito de una onda tropical en el mar Caribe, que se desplaza a una velocidad de hasta 15 nudos y propicia el desarrollo de nubosidad, ocasionaría lluvias sobre el suroeste de la cuenca del Caribe y el centro del litoral Caribe colombiano, advirtió el Ideam.

Una segunda onda tropical se desplaza del este hacia el oeste con velocidad de 15 nudos y también generará precipitaciones de intensidad ligeras a moderadas sobre el este de la cuenca del Caribe.

El Ideam prevé que dentro de las próximas 48 horas se desarrollen abundantes lluvias de variada intensidad con probabilidad de actividad eléctrica, debido al tránsito paulatino de estas ondas tropicales.

Lea también  Exgerente del CAMU de Puerto Escondido dice que fue destituida sin justa causa

La Dimar por su parte señala que en la zona este del mar Caribe se espera un aumento de la velocidad y variación de la dirección del con velocidades de entre 18 a 27 nudos y olas de 2.4 a 3.5 metros de altura.

La capitanía del puerto de Coveñas pidió extremar las medidas de seguridad en desarrollo de actividades marítimas en todo el litoral costero.

Los sistemas propician nubosidad sobre el este y suroeste de la cuenca del Caribe y el centro del litoral en San Andrés, Providencia, Puerto Bolívar, Riohacha, Santa Marta Barranquilla, Cartagena, Coveñas y Turbo.



Join the Conversation

Join the Conversation