Pronostican aumento de lluvias en Córdoba durante el mes de marzo

El Ideam planteó que las precipitaciones podrían presentarse con mayor volumen durante las horas de la tarde, noche y madrugada.


HTML5 logo

Redacción. De acuerdo con la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge, el seguimiento hecho por el Ideam a los fenómenos hidrometereológicos, advierte sobre un aumento considerable de las lluvias en el departamento de Córdoba para este mes de marzo.

En el boletín emitido por el instituto especializado en temas meteorológicos, se señala que las precipitaciones podrías estar entre un 10% – 40% por encima de lo normal. Incluso, la entidad advirtió sobre casos excesivo de hasta un 60% en zonas de Córdoba.

En este sentido, el Ideam planteó que las precipitaciones podrían presentarse con mayor volumen durante las horas de la tarde, noche y madrugada.

Lea también  Transportadores de Córdoba piden bajar tarifas en los nueve peajes

En cuanto a los ríos, estas entidades estiman que el San Jorge y el Sinú mantendrás niveles en el rango de valores medios en sus cuencas.

Asimismo, se advirtió sobre riesgos de deslizamientos de tierra y amenaza alta y moderada de incendios forestales en el suroccidente de Córdoba, aunque se indicó que predominará el estado húmedo en los suelos.

Otros departamentos que se ubican en esta predicción son La Guajira, Santander, Antioquia, Cundinamarca, Arauca, Casanare, Vichada, Guainía y Amazonas.



Join the Conversation

Join the Conversation