Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Promueven moción de censura a MinDefensa por muerte de excombatiente

El jefe de la cartera de Defensa aseguró que el ex integrante de las Farc intentó quitarle el arma a un cabo del Ejército y esta se disparó por accidente.


Redacción. Partidos de Oposición han planteado una moción de censura contra el ministro de la Defensa, Guillermo Botero, por la polémica que rodea el asesinato del ex combatiente de Farc, Dimar Torres, a manos de un cabo del Ejército.

La congresista Angélica Lozano del Partido Alianza Verde, es quien impulsa la moción de censura, mecanismo con el cual Congreso podría eventualmente retirar de su cargo a un ministro.

La parlamentaria cuestionó las declaraciones del ministro de Defensa, justificando el incidente en el que perdió la vida Dimar Torres.

El jefe de la cartera de Defensa aseguró que el ex integrante de las Farc intentó quitarle el arma a un cabo del Ejército y esta se disparó por accidente.

No obstante, videos filmados por la comunidad aportan una nueva versión al caso y algunos sectores del país apuntan a qué se debió a un asesinato.

El Ejército a través del comandante de la fuerza de tarea Vulcano, reconoció la responsabilidad de las fuerzas militares en la muerte del ex combatiente y pidieron perdón.

Este suceso motivo que la Comisión de Paz del Congreso de la República visitará en las últimas horas la región del Catatumbo dónde ocurrieron los hechos. Medicina Legal entregaría dictamen este martes.



¿Qué opinas de esto?