Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Promueven firma del Referendo por el Agro en Córdoba

Directivos de Dignidad Agropecuaria Nacional, organización que reúne a las principales agremiaciones agropecuarias del país, hacen una gira por Montería y otros municipios de Córdoba, con el fin de dar a conocer los lineamientos de la propuesta de referendo por el Agro en Colombia, en...


Directivos de Dignidad Agropecuaria Nacional, organización que reúne a las principales agremiaciones agropecuarias del país, hacen una gira por Montería y otros municipios de Córdoba, con el fin de dar a conocer los lineamientos de la propuesta de referendo por el Agro en Colombia, en beneficio de mejorar las condiciones de los pequeños, medianos y grandes productores a nivel nacional.

La propuesta debe recoger mínimo 2 millones de firmas para ser presentada ante la Registraduría Nacional y así lograr que pueda ser avalado el referendo.

Según explicó el director ejecutivo de esta organización, Óscar Gutiérrez, quien  es también el coordinador nacional de la propuesta de referendo por el Agro, lo que se busca con ésta es modificar 4 artículos de la Constitución Nacional (64, 65, 66 y 100) “a fin de que se pueda garantizar que los alimentos que se produzcan en el país sean destinados a la alimentación de los colombianos (Soberanía Alimentaria), y no haya necesidad de traer la gran cantidad de alimentos importados que hoy llegan al país( 12 millones de toneladas alimentos procesados, 2 millones de toneladas no procesados) (Art. 64), así mismo que se establezca una ley que proteja a los agricultores campesino y proteja a sus familias con mejores condiciones de vida (Art.65), impulsar un crédito de fomento para todos los productores agropecuarios de modo que se incentive una mejor producción y se desarrollen actividades agroindustriales(Art. 66), y por último garantizar que nunca más se pueda modificar la constitución en contra de los intereses de los productores agropecuarios (TLC) , y evitar que se entreguen grandes hectáreas de tierra a corporaciones para exportar alimentos. (Art. 100)”.

El próximo domingo, los promotores de esta iniciativa llegarán al municipio de Cotorra, en donde sostendrán una reunión con los alcaldes del bajo Sinú cordobés, campesinos, empresarios agrícolas y demás sectores, para explicar la propuesta y lograr que las familias productoras y demás sectores de la sociedad participen con su firma.

A su vez, Héctor Dueñas, coordinador del referendo por el Agro en Córdoba, instó a todas los pequeños, medianos y grandes productores en el departamento a unirse a esta iniciativa, con el fin de lograr que desde todas las regiones se garanticen mejores condiciones para el campo y sus habitantes.

La Asociación Nacional de Usuarios Campesinos en Córdoba (ANUC), a través de su director Rosmy Rojas expresó su adhesión a la propuesta y manifestó que ya se sostuvo una reunión con las diferentes agremiaciones campesinas de los municipios del bajo sinú como Lorica, Momil, Purísima y San Bernardo del Viento, quienes expresaron su acompañamiento a la iniciativa, que espera recolectar por parte de esta asociación 100 mil firmas aproximadamente.

 



¿Qué opinas de esto?