Promover el turismo a través del cine, la iniciativa del director cordobés Carlos Vergara

El filme protagonizado por Orlando Liñán y Laura Rodríguez, podrá ser disfrutado en las salas de cine del país a partir del primer trimestre de 2022.


Redacción. Desde el municipio de San Antero, donde se rodaron varias escenas de la película Esto se calentó, su director, Carlos Vergara, explicó las razones que tiene para considerar a Córdoba como escenario fílmico.

Vergara aseguró que no es el primer trabajo que realiza en territorio cordobés, y que su mayor interés es mostrar la cultura del departamento como una estrategia para fortalecer el turismo, debido a que es uno de los sectores más golpeados por la pandemia.

“No es el primer trabajo que hago en Córdoba, siempre he venido haciendo trabajos audiovisuales como productor y director, sigo en esa línea porque me interesa promover nuestra cultura desde el lado positivo, me interesa promover nuestros paisajes, nuestra gastronomía”, dijo.

Lea también  Córdoba está listo para los IV Juegos Nacionales de Mar y Playa

“El cine tiene una cosa buena y es que promueve el turismo, y el turismo promueve todos los sectores de la economía. Aquí estamos poniendo nuestro granito de arena para que se pueda reactivar la economía después del COVID-19, que todavía está presente, pero ahí vamos saliendo”, agregó.

Finalmente, Carlos Vergara se refirió a la trama de la película que actualmente dirige, asegurando que viene cargada con un componente medioambientalista y que será presentada en una cumbre mundial sobre el cambio climático.

“Es una película sobre el cambio climático que busca hacer una reflexión sobre este reto, que es quizás el más grande que ha tenido la raza humana, en el que todos debemos participar para ayudar a mitigar las consecuencias del cambio climático”, sostuvo.

Lea también  Radicado proyecto ante Invías para construir placa huella en vía de Laguneta, Ciénaga de Oro

“Estamos aspirando a mostrarla en una cumbre mundial del cambio climático a finales de este año”, puntualizó.

En detalle se conoció que el filme protagonizado por Orlando Liñán y Laura Rodríguez, podrá ser disfrutado en las salas de cine del país a partir del primer trimestre de 2022.



Join the Conversation

Join the Conversation