Prohíben porte de armas de fuego en el Bajo Cauca por el anuncio de paro minero

Montería. El Jefe de Estado Mayor y segundo Comandante de la Brigada 11 del Ejército con sede en Montería, coronel Álvaro Enrique Cely Montaña, anunció que la restricción inicia  a partir de las 6:00 de la tarde de hoy martes 17 de febrero y se extenderá hasta la misma hora del próximo sábado 21 de febrero. La medida restrictiva, cobija a los municipios de Tarazá, El Bagre, Cáceres, Caucasia, Nechí, Zaragoza, y el corregimiento de Puerto Valdivia en el Bajo Cauca Antioqueño....


Montería. El Jefe de Estado Mayor y segundo Comandante de la Brigada 11 del Ejército con sede en Montería, coronel Álvaro Enrique Cely Montaña, anunció que la restricción inicia  a partir de las 6:00 de la tarde de hoy martes 17 de febrero y se extenderá hasta la misma hora del próximo sábado 21 de febrero.

La medida restrictiva, cobija a los municipios de Tarazá, El Bagre, Cáceres, Caucasia, Nechí, Zaragoza, y el corregimiento de Puerto Valdivia en el Bajo Cauca Antioqueño.

La Resolución 003 de la Decimoprimera Brigada fue expedida y se aplicará como parte de los operativos de seguridad programados por las autoridades debido al anunciado paro de los, mineros, que tendrá varios sitios de concentración en Antioquia, y algunas zonas del sur de Córdoba.

Lea también  Un fuerte incendio se registró en un restaurante de Cereté

Sobre ese particular, el Coronel Cely, aseguró que el Ejército prestará especial atención a las poblaciones de Ayapel, San José de Uré y Puerto Libertador y Montelíbano, para los cuales se destinó un Grupo Gaula que estará apoyado por agentes de ESMAD de la Policía.

“Estamos trabajando fuertemente, viendo la problemática del Bajo Cauca y de los municipios que tienen injerencia en Córdoba, tendremos un grupo Gaula, y también tenemos actividades de inteligencia para evitar daños como los del 2012”, expresó el oficial.

Declaraciones: coronel Álvaro Enrique Cely Montaña.

 



Join the Conversation

Join the Conversation