Un programa de nutrición materno-infantil en Montería logró reducir los casos de desnutrición de 12 a solo uno en nueve meses, gracias a la alianza entre la Gobernación de Córdoba y la Fundación Éxito, que benefició a 100 madres gestantes y lactantes.
El único caso que permanece activo se encuentra en proceso de recuperación bajo la supervisión de la Secretaría de Desarrollo de la Salud Departamental, que mantiene un seguimiento estrecho de su evolución a través de una ruta de atención especializada.
La intervención, que incluyó la entrega de canastas alimentarias y acompañamiento profesional, se enfocó en familias con madres gestantes y niños menores de dos años en riesgo nutricional. El equipo interdisciplinario trabajó en la implementación de hábitos alimenticios saludables y el fomento de la lactancia materna.
Ante el éxito del programa, la gestora Social Valeria Vega anunció conversaciones con la Fundación Éxito para expandir la cobertura en 2025, incluyendo al municipio de Lorica. Esta ampliación busca replicar los resultados positivos en la reducción de la desnutrición en otras zonas del departamento.