Programa Jóvenes en Acción, con más de 5.700 nuevos cupos para Córdoba

De ese total a Montería le correspondieron 2.944 cupos indicó el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social.


Montería. Para la vigencia 2020 el Programa Jóvenes en Acción tiene para Córdoba 5.755 nuevos cupos distribuidos en 15 municipios y la capital Montería, confirmó Susana Correa Botero, directora general del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social DPS.

Los municipios beneficiarios son: Ayapel, Buenavista, Canalete, Cereté, Chimá, Chinú, Ciénaga de Oro, Cotorra, La Apartada, Lorica, Los Córdobas Momil, Montelíbano, Moñitos y Planeta Rica.

Del total de 5.755 nuevos cupos, la capital de Córdoba tiene asignados 2.944 para jóvenes estudiantes con puntaje de Sisbén inferior a 54.0 pts.

La directora de Prosperidad Social hizo un llamado a los alcaldes que requieran ampliar los cupos para Jóvenes en Acción y sus municipios a hacer el respectivo requerimiento a la entidad.

El programa Jóvenes en Acción con el que se apoya la educación superior, técnica y universitaria de población vulnerable, a diciembre del año 2019 atendió en Córdoba a 9.189 jóvenes con una inversión de 8.884 millones de pesos.



¿Qué opinas de esto?