Programa de Apoyo al Empleo Formal ha llegado a 31.000 cordobeses: Gobierno

Así lo precisó la consejera presidencial para las regiones, Ana María Palau, quien estuvo este jueves en Córdoba.


Redacción. La Consejería Presidencial para las Regiones se refirió a la cobertura del Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF), el cual se amplió hasta marzo del próximo año.

En el marco de la cumbre de alcaldes en Córdoba, la consejera Ana María Palau sostuvo que este programa ha llegado a 31.000 cordobeses.

“En la pandemia tuvimos la efectividad llegando con programas sociales como las transferencias monetarias por más de 440 mil millones de pesos, con programas como el PAEF llegando a beneficiar en todo el departamento a 31.000 cordobeses. Eso nos impone de entrada un desafío, cómo vamos a atender, a repensar y redireccionar estos planes de desarrollo”, expresó Palau.

El Gobierno Nacional destacó que Córdoba hoy tiene un incremento del 51% en el presupuesto general de la nación y un aumento del 24% en regalías.

Lea también  Cordobés compra cordobés, esa debe ser la premisa para reactivar el campo

“Esto nos debe conllevar a trazar esa ruta de trabajo conjunto”, añadió la consejera presidencial para las regiones.

Por otro lado, se anunció que se buscará el crecimiento sostenible, el compromiso por el campo y por el empleo en el marco de la estrategia ‘Córdoba se reactiva’ que tendrá a disposición 1.3 billones de pesos.



Join the Conversation

Join the Conversation