Programa de alimentación de FundAcción ha beneficiado a 200 niños cordobeses

La fundación aseguró que seguirá fortaleciendo sus programas para mejorar las condiciones de vida de la niñez del departamento de Córdoba.


Redacción. A través de los Centros de Crecimiento Integral la fundación de Record, FundAcción, ha contribuido en la buena alimentación y desarrollo de alrededor de 200 niños y sus familias, en los municipios de Montería, Cereté y Lorica.

Según lo informado, se trata de un proceso de nutrición y educación para padres e hijos, enmarcado en la responsabilidad social de la fundación, con el que se busca disminuir los índices de desnutrición infantil.

Del mismo modo, se conoció que son cerca de 48.000 raciones de almuerzos las que se sirven al año, al tiempo en que el estado de los niños y niñas es monitoreado a través de brigadas de salud, seguimiento de talla, peso y salud mental.

Lea también  Fuertes lluvias ocasionaron inundaciones en varios sectores de Sahagún

FundAcción aseguró que otros aspectos también son promovidos, como la práctica de actividades que fomenten el desarrollo de habilidades artísticas y culturales, valores, emprendimiento y la crianza positiva para niños y padres.

“Llevamos alimento para el alma, porque nos parece de suma importancia cultivar en ellos valores, el respeto, la empatía, la colaboración, haciendo un trabajo en equipo con sus padres desde una crianza con amor para prevenir el consumo de sustancias psicoactivas, el embarazo en adolescentes y afrontando todos los retos de su crianza”, dijo María Cristina Ghisays, directora de FundAcción.

Entretanto, la fundación aseguró que seguirá fortaleciendo sus programas para mejorar las condiciones de vida de la niñez del departamento de Córdoba.



Join the Conversation

Join the Conversation