Programa «Córdoba Tierra de Propietarios» busca formalizar tierras en los municipios: Zuleta

El Gobernador anunció iniciativas que buscan fortalecer la agroindustria regional.


El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, presentó sus propuestas para impulsar la transformación del sector agropecuario del departamento, en las mesas de participación para la construcción del Plan de Desarrollo 2024-2027.

Dentro de las iniciativas anunciadas se encuentran programas para fortalecer la agroindustria regional, con colaboración entre el Estado, la academia y los productores.

Asimismo, Zuleta resaltó la apuesta «Córdoba Tierra de Propietarios» que busca apoyar los procesos de formalización de tierras en los diferentes municipios.

«Vamos a comenzar ese trabajo de control y fiscalización para que estas empresas públicas que se aprovechan de nuestros recursos realmente se traduzcan en bienestar para nuestra gente», afirmó.

Lea también  Córdoba analizará el plan de expansión de Internet a zonas desconectadas

El mandatario cordobés enfatizó en que la riqueza del departamento debe convertirse en oportunidades para los habitantes.

Las propuestas se dieron en el marco del lema «Córdoba lo tiene todo para estar a otro nivel» planteado para la construcción participativa del Plan de Desarrollo 2024-2027 que regirá los próximos 4 años.